¿Alguna vez has oído hablar del Hygge? Si no lo has hecho, te estás perdiendo de una de las tendencias más populares de la última década. Hygge es una palabra danesa que se traduce aproximadamente como “acogedor” o “cálido”. Sin embargo, el Hygge es mucho más que eso; es un estilo de vida y una forma de pensar que promueve la felicidad y el bienestar.
El Hygge se enfoca en crear un ambiente de calidez y confort, especialmente durante los meses de invierno cuando los días son más cortos y el clima es más frío. Se trata de crear un ambiente acogedor en casa, rodeado de amigos y familiares, con velas, mantas y buena comida.
La idea del Hygge se ha convertido en un fenómeno mundial debido a su capacidad para hacernos sentir bien en momentos difíciles. Los daneses se enorgullecen de su estilo de vida Hygge y muchos consideran que es la clave de su alta calidad de vida y felicidad.
Nuestros amigos de Hyggesign son quienes quieren acercar este concepto a los hogares de Chile, y para adentrarnos de lleno en esta filosofía de vida, claro que teníamos que compartir una experiencia 100% Hygge junto a ellos.
Como en MioBio nuestro enfoque es la alimentación, hicimos una jornada donde disfrutamos cocinando con algunos de nuestros productos, como MioMat, y las licuadoras Davoli Portátil.
Cocinar alimentos reconfortantes también es una forma de aplicar el Hygge: Preparar alimentos como batidos, sopas o guisos, con frutas o verduras frescas y naturales, sin duda te brindarán una sensación de salud y bienestar.
La clave es disfrutar el proceso de cocinar, y para esto puedes adoptar ciertos hábitos para que la hora de la comida sea más placentera y cálida, como por ejemplo decorar tu comedor o cocina con plantas o elementos naturales, que añadirán vida y energía positiva a tu espacio.
El compartir también es un excelente modo de crear una sensación Hygge. Invitar a familia o amigos ya sea en el proceso de preparar la comida o disfrutar una cena, será un momento reconfortante para todos.
Usar elementos como maderas, vidrios, o cerámicas te ayudarán a crear un ambiente de paz y tranquilidad. Usar muebles y artefactos funcionales también pueden ayudarte a mantener un espacio ordenado que cause relajo en tu hogar.
Si quieres conocer más sobre esta filosofía, te invitamos a conocer Hyggesign, una empresa joven y chilena, con productos sostenibles y manufacturados en el país, que tiene el sueño de llevar el Hygge a todos los hogares de Chile para ser feliz con las cosas simples.