Opciones para Veganos, y para todos los que queremos participar del encuentro con familia y amigos, pero comiendo más saludable

Te pasa que llegan las fiestas patrias, o los domingos donde muchos de tus amigos y familiares se reúnen para comer asado y no te lo quieres perder, pero tampoco quieres comer carne o comidas no saludables, que después tu cuerpo te va a pasar la factura al día siguiente… ¡No te preocupes! acá te traemos algunas ideas que son saludables y van a la parrilla también.
(Sugerencia: haz porciones grandes porque más de uno va a querer comer también por lo tentador y delicioso)
- Primero tenemos que saber que a la parrilla puede ir todo, no solo carne, entonces comenzaremos preparando:
Zucchinis, pimientos, calabaza, papas, batatas, zanahorias, cebollas, ajos, berenjenas…
Aquí están las opciones:
Córtalas a la mitad, y colócalas en un recipiente con salsa de soja. Mójalas bien y luego ubícalas en la parrilla.
- Otra opción en cortar las verduras en cuadros, y colocarlas alternándolas, en brochetas. También puedes rociar con salsa de soja, y ajo en polvo, y llevarlas a la parrilla.
- Una idea riquísima es rellenar algunas verduras como los pimientos rojos, o las calabazas con queso de papas, y vegetales. Para esto las cortas al medio, y le retiras las semillas. Hierve unas papas y ponlas en la licuadora con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo y limón y levadura de cerveza. Licua bien. Ya tienes tu queso. Ahora pica repollo, cebolla, y verdeo, y colócalos dentro de las verduras. Por encima va el queso de papas, y un poco de orégano y oliva. Mmmmmmm que delicia!!
- Otra idea para aderezo, es el chimichurri. En los asados argentinos es un clásico, le da un sabor increíble y es fácil para hacer: pica perejil, y ajo, y ponlos en un recipiente de vidrio. Luego agrega ají molido, orégano seco, sal, pimienta, y luego aceite y vinagre de vino (la proporción es un ¼ de vinagre por cada medida de aceite). Mezcla, y listo! Los podes usar en el momento, aunque se pone más rico si lo haces un día antes.
Otra opción es hacer “papas fritas” sin freír, cómo? Deshidratándolas.
Quedan crocantes y deliciosas, y es una opción súper saludable.
Recorda que la magia de los sabores esta en los condimentos, así que siempre se puede elegir comer sano y rico.
¡Disfruta de un asado sano y de encuentro saludable!