Si eres un amante de las leches vegetales y estás buscando una manera fácil y conveniente de hacerlas en casa, probablemente hayas oído hablar de MioMat.
Estas máquinas están diseñadas específicamente para la elaboración de leches vegetales de cualquier tipo (y además incluyen otros programas útiles como Sopas, Cremas, Papillas, etc.) y se ofrecen en dos modelos: MioMat Pro y MioMat Classic.
Ambos modelos son dispositivos prácticos y convenientes para hacer leche vegetal, e incluyen procesos de cocción y molienda de los alimentos, pero hay algunas diferencias notables entre ellas.
Aquí te contamos las principales diferencias que existen entre los dos modelos de MioMat: Classic y Pro.

Diferencias entre Programas:
- MioMat Classic es la versión más básica de la máquina, que incluye 8 Programas en total: Los tres principales programas para la preparación de leche vegetal (Leche RAW, Leche Cereal, y Leche Soya), además de 5 otros programas: Sopa/Cremas, Sopa Trozos, Papilla, Batido, y Prelavado.
- MioMat Pro tiene 11 Programas. Además de incluir los mismos programas que tiene la versión Classic, incluye los programas: Porridge, Compota, e Infusión.
Estos programas se diferencian de los programas Papilla y Sopa/Cremas, ya que cuentan con diferentes procesos de molienda, temperaturas y tiempos de cocción.
Cada programa en MioMat está hecho específicamente para asegurar una preparación perfecta, con los procesos correctos para distintos ingredientes (Ej: La cocción de cereales para porridge, no es la misma que para una crema de verduras, o una compota de frutas).

Diferencias entre Potencia:
- MioMat Classic cuenta con una potencia de motor de 200 Watts y 15.000 RPM, mientras que MioMat Pro tiene 300 Watts y 20.000 RPM.
Ambas MioMat son excelentes modelos para preparar sus programas predeterminados, pero MioMat Pro, al tener más potencia y revoluciones por minuto, permite triturar de mejor manera alimentos más duros, como por ejemplo zanahorias, garbanzos, o incluso frutas congeladas para el programa “Batido”.
Diferencias entre Paneles:
- MioMat Classic tiene un panel de control digital en la tapa, que permite seleccionar cualquiera de sus 8 programas.
- MioMat Pro tiene un panel con pantalla LCD, que muestra cada programa con su duración en minutos. Además, tiene una función exclusiva que permite levantar la tapa por 60 segundos para agregar más alimentos a la jarra, sin cancelar el proceso.


Ambas MioMat, Pro y Classic, tienen la misma capacidad, que permite hacer preparaciones de 1,1lt a 1,3lt. Además, incluyen anillo de molienda, que es un nuevo sistema de MioMat para garantizar leches vegetales más cremosas, y con menos residuo.
También, los dos modelos cuentan con su propio manual de instrucciones y recetario, que incluye más de 50 recetas en cualquiera de sus versiones: Leches vegetales de nueces, cereales, soya, papillas, batidos, todo tipo de cremas de verduras y sopas, carbonadas, compotas, etc.
Ahora ya sabes las grandes diferencias que existen entre nuestros dos clásicos modelos de MioMat. Sin importar cuál elijas, sabemos que MioMat será una increíble adición a tu hogar y tu calidad de vida.
Sin duda MioMat es una máquina que te ayudará en la cocina, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo en tus comidas saludables.
2 comentarios
Hola!
Necesito saber si con alguno de esta equipos es posible preparar leche o bebida vegetales de Coco, tengo un problema medico que no me permite el consumo de muchos alimentos, como soja, avena, lácteos, frutos secos, etc etc. Necesito preparar bebida que sea solo de coco.
Hola María! Si, en cualquiera de nuestras MioMat puedes preparar leche de coco. Solo necesitas tener coco rallado y agua. La máquina incluye un vasito medidor con el que mides el coco, solo necesitas rellenar dos medidores de coco, agregar agua hasta las líneas que indica la máquina, y seleccionar el programa “Cereal”, que va a dejar tu leche de coco caliente y lista para beber 🙂