No al plástico, Si al vidrio

img_0006_No al plástico, Si al vidrio

Al principio, la idea de dejar de usar botellas plásticas es todo un desafío: El mundo está lleno de ellas y si seguimos así, probablemente algún día nos superen en número. Pero a pesar del panorama actual, elegimos hacer la prueba y ver qué tan difícil puede ser reutilizar. La conclusión fue: Es muy fácil, sólo hace falta tener ganas y lo más importante, saber a qué tipo de recipiente confiaremos el transporte de nuestros alimentos.

Alternativas

Cuando se trata de elegir un reemplazo para una botella plástica, es determinante saber qué es lo que nos motiva a buscar nuevas opciones. Si planeas poner fin a tu relación con los plásticos a causa del BPA, los plásticos certificados como libres de químicos son una excelente opción.

chufamix-1

Este tipo de plástico suele tener un precio más alto, aunque eso deja de ser importante cuando comenzamos a pensar en los beneficios que obtenemos. La oferta en productos BPA Free es grande: Puedes encontrar accesorios para el deporte, productos para bebé, cepillos de dientes e incluso utensilios para cocina. Chufamix Veggie Drinks Maker, es un utensilio de cocina ideal para preparar bebidas veganas o leches vegetales, sin tener contacto con químicos. La idea es originaria de España, y puedes encontrarlo en Chile a través de MioBio.

Dejando de usar plástico

El plástico deja de ser una opción cuando buscamos seguridad y otras propiedades que puedan favorecer a nuestra agua o comidas. En ese caso, el vidrio es la nueva alternativa.

A pesar de no ser biodegradable, el vidrio si cumple con los requisitos para ser un material re utilizable, esto significa que podemos encontrar botellas compuestas en un porcentaje de cristal y otra parte de vidrio reciclado.

Otro punto importante presente en la re invención de  las botellas de vidrio es la ausencia de Plomo en la composición del vidrio, garantizando un menor riesgo de exposición a este material que se suma a la ausencia de BPA en este tipo de material. Además de no contener químicos, las botellas de vidrio pueden tener una durabilidad garantizada de por vida siempre que su uso respete los cuidados necesarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

¿Que te pareció este articulo?

Tus comentarios son importantes para traer mas contenido relevante que te pueda ayudar a llevar una vida sana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados