Si hay algo que me gusta es tener libertad, poder elegir, depender cada vez menos nos empodera y nos hace libres. Pienso en cómo nuestros ancestros y antepasados vivían de una forma simple, saludable, más autogestiva y autónoma.
Hoy día muchos de esos conocimientos sabios, y simples se han perdido y somos esclavos a muchas cosas, ya no nos imaginamos como seria nuestra vida sin todo lo que tenemos ahora. Por eso, es hora de rescatar antiguos y sabios conocimientos, ver las ventajas de hacer las cosas de forma manual y en casa.
1. Molinillo Rallador de Tambor (color blanco, rojo y negro)
Este molinillo con manivela, está equipado con un tambor estándar, para rallar frutos secos como las almendras, nueces y castañas. Puedes rallar ese queso delicioso para tus pastas o, chocolate para tus postres. ¿Jengibre? Claro!! Rallar pan, coco y más.
El tambor adicional, permitirá rallar vegetales como la zanahoria y zapallo italiano. Puedes rallar papas, frutas y otros deliciosos alimentos.
Utiliza el Molinillo Rallador con Manivela, para esa repostería deliciosa o para deleitar a tus amigos con tus tablas de picoteo nocturno o, para dar ese delicado detalle a tus desayunos.
Cada pequeña cosa que me de autonomía, y sea sustentable, me encanta! y algo tan simple como usar herramientas para rallar semillas y frutos secos manualmente sin usar la electricidad, me libera de depender de estar buscando donde enchufar, me permite viajar y llevarlas conmigo sabiendo que en cualquier momento puedo usarlas, tanto en la naturaleza, si voy de camping, o en mi casa sin tener una toma de corriente cerca.
2. Molino Komo HandMill
Con este molino podrás transformar cualquier grano suave y cereales en harina fina. La manivela extra grande y una piedra con un diseño especial, garantizan la facilidad de su uso. Después de fijar el molino con dos torniquetes en la superficie de trabajo, podrás estar seguro de su estabilidad.
Hoy tenemos la ventaja de tener la opción de artefactos manuales y con diseños modernos; ya no necesitamos moler granos en un mortero, sino con una manivela, y funcionan perfectamente con mi propia energía, dándome la posibilidad de controlar la presión y la fuerza.
3. SpiralCat y Spiralcat PLUS
Nuestros espiralizadores de verduras son también manuales.
Quieres comer sano, vegano o solo necesitas una pausa de pastas de masa?
Una rica ensalada o un salteado de zucchini, berenjenas, calabacines, zanahoria y/o rábano….es algo muy sabroso y natural.
Quieres saber más sobre diferencias de SpiralCat y SpiralCat Plus : aquí
4. Laminadores KoMo
Flic Floc – Laminador manual de hojuelas o cereales
Flocino – Laminador manual de hojuelas o cereales
Este modelo se suministra con un embudo de plástico blanco. Gracias a su sistema mejorado de rodillos, sólo necesita un radio de 17 cm. para girar la manivela. Por ello, Flocino cabe hasta en la cocina más pequeña.
Claramente no hay comparación en comprar semillas oleaginosas molidas, que han perdido gran parte de sus nutrientes, que hacerlo en casa en el momento que voy a usarlo, conservando todas sus propiedades.
Por estos innumerables beneficios, es que elijo estos maravillosos molinos, laminadores y ralladores. ¿Ya pensaste en tener los tuyos?