¿Eres más del dulce o del salado? No importa, porque los antojos pueden aparecer a cualquier hora del día y, para evitar consumir un alimento poco saludable, la mejor solución es estar preparados: disponer de ingredientes adecuados y las máquinas inteligentes que siempre te ayudarán (en este caso el deshidratador IR D5)
Cómo prepararlos?
Los pancakes que te traemos hoy, están hechos de fruta fresca o hervida. Las materias primas se muelen o se hacen simplemente puré (en el caso de la manzana y la pera, es mejor cocinar un poco antes de hacer el puré). Puedes añadir canela, jengibre, pasta de dátiles, para endulzar. (Siempre se recomiendan los dulces naturales de frutas frescas y maduras, como banana, o secas como dátiles, pasas de uva, ciruelas, damascos, etc. en vez del azúcar).
Y la consistencia?
El punto exacto del puré, será cuando logre una consistencia suave, ni muy líquida ni muy espesa.
Vas a necesitar hacer una capa de puré de más o menos 2 o 3mm de espesor. Éste puedes preparar con licuadora de alta potencia Davoli Power Blender o con el extractor Kuvings . Esparcir una capa uniforme sobre una bandeja de silicona o un papel manteca para hornear. Ideal esta usar el Deshidratador de alimentos IR D5 .
A una temperatura de 42 grados, tomará entre 10 a 11 horas, dependiendo del contenido y la humedad de la masa, y el espesor de la capa.
Mis pancakes de Mango y Plátano o Frutos del Bosque
Para el puré:
Opción 1: Bayas /Plátano
- 2 plátanos
- 1 taza de bayas
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de pasta de dátiles
Opción 2: Mango / plátano
- 2 plátanos
- 1 mango
- 100 ml de agua
Para el relleno usé queso tipo philadelphia, pero puedes rellenar con residuo de leche vegetal, queso vegano, o lo que se te ocurra. Acompañar con las frutas frescas, chocolate, nueces y semillas.
TIP:
Para conservar el papel de frutas, guárdalos en una bolsa hermética donde no entre el aire. O puedes usar un frasco de vidrio y hacer una presentación dulce. Un regalo original. 🙂
Mira articulos parecidos: