El hummus es un delicioso puré de garbanzos, típico de Oriente. Se prepara con garbanzos cocidos, tahini, aceite de oliva, zumo de limón y se le puede agregar otros ingredientes como ajo o algo más para saborizar.
En esta versión queremos que te animes a probar algo diferente, que no solo lo llenará de sabor sino que dejará un color maravillo y atrayente, la betarraga.
Para un sabor más intenso te recomendamos cocinar la betarraga al horno en vez de en agua. Para eso solo debes envolverla en aluminio y llevarla al horno a 230 grados por 45 a 50 minutos. Una vez lista solo debes pelarla con el mismo aluminio. La piel saldrá muy rápido.
Ingredientes
- 250 g de garbanzos cocidos
- 70 g de agua de cocción de los garbanzos
- 50 g de betarraga cocida
- 45 ml de aceite de oliva
- 2 cdas de tahini
- 1 diente de ajo
- 1 cdta de sal
- jugo de medio limón
Instrucciones
- Poner todos los ingredientes en el vaso de Davoli Pro.
- Cerrar el vaso con la cuchilla de 6 aspas y poner a funcionar hasta que esté hecho puré.
- Servir y terminar con un chorrito de aceite de oliva, Puedes agregar semillas o lo que gustes arriba.






